Miradores

Imprimir

Mirador Kuntur Wasi

En la parte alta de la zona sur oeste de la ciudad se encuentra un centro de percepción paisajística realmente impresionante. Desde este mirador se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad y del lago. Este mirador en homenaje al Cóndor el ave tutelaría de los Andes fue abierto al publico en diciembre del 2003. El visitante puede acceder a este sitio privilegiado por una carretera o tomar las 620 gradas que llegan a la base del monumento edificado en honor al ave andina. El cóndor realizado en metal tiene una envergadura de 11 metros y se encuentra a 3990 metros de altura.

Mirador Puma Uta

Ubicado en la zona de Alto Puno, en la entrada norte de la ciudad, este mirador, alegoría del puma, representa al centinela vigilante y protector de la ciudad lacustre. El Titicaca, que significa "Puma de Piedra", tiene aquí su imponente imagen levantada sobre una fuente de agua que representa al lago sagrado. Este mirador fue concluido en el año 2004 y ofrece a los visitantes una vista diferente sobre la ciudad y parte de la bahía interna del lago.

Cerrito de Huajsapata

Ubicado al oeste de la ciudad, este promontorio rocoso, con una elevación aproximadamente de 45 metros de altura, ostenta en su cumbre el monumento al Inca Manco Capac fundador del Imperio. Desde ahí se puede observar el panorama de la ciudad de Puno con el fondo del Lago Titicaca. En sus interiores, existen cavernas que algunos aseguran que son puertas o caminos subterráneos que comunican a Puno con el Templo de Koricancha en la ciudad de Cuzco. Posee un parque con dos toboganes y decorado con hermosos jardines.